viernes, 8 de febrero de 2008

Un Josemi Carmona SOLIDARIO

Son muchos los conciertos Solidarios en los que con la formación KETAMA ha participado, de manera totalmente altruista. Pero en su trayectoría indiviual, junto con su padre y de manera independiente, en estos dos últimos años, ha participado en proyectos muy bonitos.
Algunos de ellos son:
ENTRE AMIGOS
Las guitarras de Pepe Habichuela y José Miguel Carmona, el piano y el cante de Diego Amador y el baile de Farruquito se reunieron en un mismo escenario el próximo 21 de diciembre del 2006. Estos cuatro grandes artistas del flamenco actual uniron sus talentos en una única sesión en la que el público podrá disfrutar de esta actuación conjunta como si asistiera a una fiesta particular entre flamencos.Junto a los protagonistas, Farruco, Román Vicenti 'El Perla', José Antonio Sánchez Carmona, Luis Amador, Carlos Carmona González, José Manuel Ruíz Motos 'Bandolero' y Jaco Abel.
ONG SOLIDARIOS
El flamenco vuelve a romper una lanza a beneficio de los más desfavorecidos. Cinco grandes nombres de la guitarra, el baile y el cante actúan el sábado 5 de noviembre de 2005 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid convocados por Solidarios: Pepe Habichuela y Josemi Carmona, Eva Yerbabuena, José Menese y Fernando Terremoto. En esta octava edición del festival flamenco, la ONG destinará la recaudación al programa de Atención a Mayores, pues “trabaja desde hace más de diez años con voluntarios sociales para intentar paliar los efectos de la soledad de nuestros mayores”. El Festival Flamenco Solidarios ha contado en anteriores ediciones con la participación de artistas como José Mercé, Diego el Cigala, Rancapino y Gerardo Núñez, entre otros, que se han implicado en causas como los proyectos educativos en El Salvador, Nicaragua y Brasil, programas de ayuda a los damnificados por el huracán Mitch y a acciones para ayudar a las personas sin hogar
LOS SONIDOS DE LA SOLIDARIDAD - FUNDACION NELSON MANDELA
FESTIVAL 46664
La Fundación Nelson Mandela reúne a más de 40 artistas en tres días de conciertos, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el sida.
La extraña cifra que da nombre al evento, 46664, no se ha elegido al azar. Es la celda en la que Nelson Mandela (ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz) estuvo recluido durante 18 años por alzarse contra el apartheid.
La primera vez que este número se asoció con la música fue en 2002, cuando Dave Stewart (del grupo Eurythmics) lo utilizó para recaudar fondos para la FNM. Esa relación no se ha vuelto a romper y, así, 46664 (Long walk to freedon) se convirtió en una canción de Joe Strummer (The Clash) y Bono (U2) y en el himno del movimiento. Y, después, en un festival.
La tercera entrega Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fue la primera ciudad que acogió los conciertos 46664. El mismo Bono, The Corrs, Queen, Eurythmics y Beyoncé fueron algunas de las estrellas que donaron su música a favor de los enfermos del sida, en 2003. El segundo festival se ha celebrado en marzo de este año, en Fancourt. Madrid es la ciudad pionera de Europa en unirse a la propuesta, que viajará en junio a Tromso (Noruega).
Programación Viernes ‘Noche Raíces’: Dedicada al flamenco. Participan artistas consagrados y jóvenes promesas. Presentador: Juan Luis Cano, de Gomaespuma. Actúan: Diana Navarro, El Cigala, Falete, José Mercé, La Tana, Alberto Cortez, Niña Pastori, Pasión Vega, Josemi Carmona, Pepe Habichuela, Queco, Valderrana. Sábado ‘Noche Pop’: Varias generaciones de poperos en la cita más marchosa del festival. Para todos los públicos. Presentador: Tony Aguilar (Los 40 Principales). Actúan: Beatriz Luengo, Danza Invisible, El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, Fábula, Iguana Tango, Jarabe de Palo, Jaime Urrutia, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, La Sonrisa de Julia, Loquillo y los Trogloditas, Los Anónimos, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Modestia Aparte, Nacho García Vega, No se lo Digas a Mamá, Pereza, Presuntos Implicados, Taxi. Domingo ‘Noche Solistas’: Los grandes nombres en solitario de la escena nacional: canción de autor, pop, rock, fusión, folk... Presentadores: Tony Aguilar y Joaquín Guzmán. Actúan: Bunbury, Carmen París, Carlos Núñez, Elena Bugedo, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Manolo García, Pedro Javier Hermosilla, Sergio Dalma, Zucchero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal